Encuentra en Abretumente

Búsqueda personalizada

18 de agosto de 2009

Nikola Tesla - El genio olvidado


Nikola Tesla - El genio olvidado


Nikola Tesla nacido el 10 de julio de 1856 en Smiljan, Croacia (entonces en el Imperio Austríaco), en el seno de una familia serbia, fue un físico, matemático, ingeniero eléctrico y célebre inventor1 que revolucionó la teoría eléctrica desarrollando las bases para la generación de corriente alterna. Falleció en Nueva York, Estados Unidos, el 7 de enero de 1943. La unidad de inducción del campo magnético del Sistema Internacional de Unidades lleva el nombre de tesla (T) en su honor. (tomado de wikipedia).


Tesla considerado por muchos el hombre que invento el siglo XX gracias a sus inventos muy adelantados a su tiempo y que aun hoy en dia no se han llegado a utilizar todos y algunos ni siquiera a entender, por la dificultad que tienen, hoy en dia la mayoria de las personas aun creen que la radio es un invento de Guillermo Marconi, pero no es asi, la radio es un invento de Nikola Tesla que incluso es dueño de la patente pero fue algo que jamas se dejo que tracienda, Nikola Tesla fue el visionario que hablo de la transmisión de datos inalambricamente, tanto sonidos como imagenes, incluso de energia, en donde era clave su proyecto de la torre de Wardenclyffe.





Tesla es uno de los genios tristemente olvidado en la historia, quizas ocultado, su espiritu solidario y humanistico le hicieron entrar en varios campos como la fisica, la medicina, la astronomia y la electricidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario