Encuentra en Abretumente

Búsqueda personalizada

20 de agosto de 2009

Papa peruana será cultivada en el espacio por astronautas rusos

Al menos cinco variedades de papa peruana serán cultivadas próximamente en el espacio en un programa de cooperación con el programa espacial ruso, informó este jueves la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
"Entre los proyectos de investigación que se harán en el espacio está llevarse la papa peruana en el próximo viaje", dijo a la agencia Andina el rector de la UNI, Aurelio Padilla, tras reunirse en Lima con autoridades de la Universidad Técnica Estatal de Kursk.
Padilla manifestó que se entregarán al menos cinco ejemplares de la papa a cosmonautas rusos que en unos tres meses viajarán a la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés), ubicada a 360 kilómetros de la Tierra.
"Estaremos informando cómo evoluciona el cultivo de nuestra papa en el cosmos", indicó Padilla tras comentar que nunca antes se ha experimentado con alimentos peruanos en el espacio.
Entre las variedades de papa que entregarán figuran la yungay, huayro y tarmeña, que se cultivan en los valles andinos del Perú.
Perú produce anualmente 3,2 millones de toneladas de papa, es el centro de mayor biodiversidad de la papa con 91 especies y cuenta con 2.800 de las 3.900 variedades que existen en el mundo.

(tomado de MSN noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario