Encuentra en Abretumente

Búsqueda personalizada

27 de septiembre de 2009

El Hubiera ¡vaya palabrita!

A veces es bueno ver la tele y aprender algo pero siempre hay que averiguar más de ello, a veces escuchamos de pasadita una frase en la tele y creemos que nos iluminaron con su filosofía que en algunos programas es de kinder, es bueno ver la tele , pues si, pero es bueno contrastar lo que creemos hemos aprendido, la palabra hubiera existe, y a menudo suele decirme una que otra persona esa palabra no existe, como que da reacciones distintas, depende como me la digan, algunos me la dicen como "esa palabra no existe", de buena onda intentando corregirme algo que ellos creen esta mal y pues ahi no pasa nada quizás me de risa y ya, cuando pasa algo es cuando te encuentras a personas que te dicen imperiosamente "que coño hablas animal esa palabra no existe", cuando el animal es otro y encima cree que es quien invento el idioma o algo así, los tiempos cambian, creo que si Cervantes viese que escriben carné, diría que animal que es aquel tipo que escribió eso pero ya ven que ahora si esta bien escrito, el hubiera (aunque yo prefiero usar el hubiese) es en la forma conpuesta el pretérito pluscuamperfecto de subjuntivo del verbo haber en primera persona y tercera persona esa es una y la otra puede ser en la forma simple el pretérito perfecto del subjuntivo del verbo haber en primera y tercera persona, si estoy equivocado pues me dan referencias para contrastar ¿ quizás y estoy equivocado?, ¿sarcasmo?, pues quizás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario