Encuentra en Abretumente

Búsqueda personalizada

27 de septiembre de 2009

Google Wave... la revolución del Internet

Google Wave fue presentado en el Google I/O como la sorpresa del día. Este producto al parecer tiene el claro objetivo de convertirse en el nuevo modelo para que las personas interactúen en línea.
Update: Ya probamos Google Wave y te compartimos nuestras primeras impresiones
Explicarlo les confieso, es algo complicado, porque estamos hablando de una propuesta que finalmente va a integrar el rompecabezas que es Google y todos sus productos. Adicional a la integración, introduce una colaboración en tiempo real que no habíamos experimentado antes. Mientras nos hacían el demo de la aplicación (sufro en silencio por el hecho de no haberlo probado aún) ibamos descubriendo un mundo de opciones, demasiadas tal vez


Lo que nos gustó de Wave

Con la demostración se puede pensar en una alternativa al email, una opción diferente de comunicación que integra muchas de las herramientas que utilizamos en la actualidad de forma dispersa, como los mapas, vídeos, contactos, imágenes, chats, compartir documentos en una misma herramienta.
Genera la posibilidad de un nuevo medio para comunicarnos y esto me hace pensar incluso en las posibilidades de educación a distancia que pueden mejorar. Hoy perdió Basecamp y la gente de 37signals. Hoy tiembla facebook y también vemos como Twitter ve un producto que con la fuerza del tiempo real puede empezar a hacerles daño (y que además nos tuvo a todos como usuarios de primero).
También creo que Friendfeed se queda fuera de juego, pero ya veremos con el tiempo. Sin embargo, tengo aún el problema de que el producto es revolucionario de tal forma que es complicado explicarlo. Pero eso es lo que me gusta, mientras lo miraba sabía que se estaba escribiendo un importante pilar hacia lo que veremos en la web del futuro.
(tomado de : maestrosdelweb.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario