Encuentra en Abretumente

Búsqueda personalizada

26 de septiembre de 2009

Mujer vuelve a quedarse embarazada cuando ya espera bebé



El fenómeno que se denomina superfetación se diagnostica una vez al año en todo el mundo. Mujer se enteró de la formación de otro feto a las ocho semanas de embarazo.

La estadounidense Julia Grovenburg dará a luz a dos bebés que no son gemelos. Este hecho, considerado como un fenómeno, se presenta una vez por año y se denomina "superfetación".

Según informa 20 minutos.es, Grovenburg estaba embarazada de ocho semanas cuando se enteró de la formación de otro feto.

"Es algo extraño, porque cuando una mujer concibe, sus hormonas cambian drásticamente y estos cambios frenan su ovulación y le impiden volver a concebir", indicó el obstetra Patrick O"Brien.

El hecho es frecuente en animales, pero no en humanos. Se espera que los bebés nazcan juntos, ya sea por cesárea o parto natural. El fenómeno se produce cuando los óvulos son liberados de ciclos menstruales distintos, contrario a lo que ocurre con los gemelos heterocigóticos.

La mujer que dará a luz con una diferencia de edad de dos semanas y media, descubrió la situación durante una ecografía a la que se sometió a las ocho semanas de embarazo y que mostró a dos bebés separados.

El doctor O"Brien advirtió "si hay una gran diferencia de tamaños entre los bebés, la primera sospecha es que uno de ellos no se ha desarrollado tan bien"

No hay comentarios:

Publicar un comentario