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26 de septiembre de 2009

Rebajaron el precio de la Wii y empezó la guerra de las consolas


La guerra de las consolas para videojuegos está en un punto térmico. Mientras la PlayStation 3 sigue con el freno activado, la Xbox 360 resignó la punta frente a la Wii, que este jueves rebajó un 20 por ciento el precio de sus equipos para mantener el liderazgo.

Este recorte adoptado por la firma con sede en Kioto -que se aplica en Japón, Estados Unidos y Europa- responde a una situación de crisis internacional. "En la Argentina la Wii va a bajar, pero algo menos que un 20%", le dijo a Clarín una fuente del sector.

En los números generales, Nintendo colocó alrededor de 53 millones de Wii en todo el mundo, pero las ventas cayeron en los últimos meses ante la recesión económica global. Para retomar el impulso ganador, ahora pasará a costar en el primer mundo 200 dólares, 50 menos que antes.

Esta particular consola que interpreta los movimientos del cuerpo y fue lanzada en noviembre de 2006, era la única que todavía no había reducido sus precios, como sí lo hicieron las otras dos.

La más afectada por estas declinaciones fue la máquina de Microsoft, quien en perspectiva, fue la que más sufrió el garrotazo económico. Aunque vendió 36 millones de cajas, como para amortiguar el impacto puso su nuevo modelo, la Arcade 360, a us$ 200. Viene con mandos inalámbricos y una salida HDMI, pero sin disco rígido. Los títulos son muy similares a los que se consiguen para la PC.

La PS3 Slim, que según datos de la consultora Media Create, en la primera semana de septiembre vendió más de 150 mil unidades, ocupa la primera posición del listado semanal de ventas. Aunque en el ranking histórico no le va tan bien: toca los 24 millones de aparatos, frente a casi el doble de ventas de Wii. Para captar a los indecisos, Sony recortó a US$ 300 el modelo que viene con 120 GB, Wi-Fi y control inalámbrico. Es la más poderosa y la que ofrece los mejores gráficos en pantalla.

Tanto la Wii (que lleva discos especiales) como la Xbox (funciona con DVD) son "chipeadas" en el mercado negro, para reconocer juegos piratas. Si se adultera el equipo de Microsoft, no permite ingresar a los combates online, uno de sus puntos fuertes.

La PS3 incorpora los célebres discos Blu-ray, que no pueden ser pirateados. El precio de los lanzamientos de juegos en el país, van de los $ 200 a los $ 450.

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