Encuentra en Abretumente

Búsqueda personalizada

9 de septiembre de 2009

Toyota crea un robot que corre a 7 km/h y mantiene el equilibrio

La carrera por los robots más rápidos ya es una realidad, pero aún es una carrera de tortugas. Al menos así lo podemos comprobar en el video que ha lanzado Toyota, en el que muestra a su nuevo humanoide echándose una carrerita más propia del hogar del jubilado que de los europeos de atletismo. Este ingenio, eso sí, goza de una naturalidad en el movimiento que realmente asusta, sobre todo en los referente a una de las novedades que más llaman la atención en el artilugio de Toyota: si el robot recibe un impacto, mantiene el equilibrio con su eje vertical, y recupera la posición inicial como lo haría una persona.
La propuesta de la casa nipona de automóviles ha sido presentada como un reto frente a su competencia, Honda, quien no hace mucho reveló al mundo la existenacia de Asimo, un robot salido su cadena de ensamblaje y que hacía alarde de la muy loable proeza de alcanzar una velocidad constante de seis kilómetros por hora. Sin embargo, cortos se quedaron en Honda, ya que el androide de Toyota ha llegado a los siete km/h.

El robot de Toyota, que no parece tener nombre aún, es un dispositivo de 1,30 metros de altura y cincuenta kilos de pero con un ángulo de movimiento de siete grados en sus robóticas piernas. Ahora toca esperar el berrinche de Honda y que saquen su Asimo 2.0 corriendo a ocho kilómetros por hora.

(tomado de: tuexperto.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario