Encuentra en Abretumente

Búsqueda personalizada

15 de septiembre de 2009

Una mano robótica de alta velocidad con una destreza increíble


La robótica avanza a pasos agigantados, sorprendiéndonos cada vez más con los nuevos robots y autómatas que se crean cada día. Y hoy presentamos uno más, que tal vez sea el más hábil o diestro que se ha creado hasta ahora. Se trata de una mano robótica creada por el Ishikawa Komuro Laboratory, y a pesar de tener tan sólo 3 dedos, tiene una precisión que muchos podríamos envidiar. De momento, ha sido programado para realizar solo una pequeña cantidad de trucos, pero también hay que decir que los hace a una velocidad vertiginosa.

Entre ellos, podemos ver como bota una pequeña pelota como si se tratase de un jugador de baloncesto, salvo que en vez de usar dos manos, lo hace con tan sólo dos de sus dedos. Otro de los trucos que puede hacer es lanzar una pelota con gran precisión, o coger objetos en el aire, agarrándolos únicamente por los extremos con sus dedos.

Para funcionar, depende de un sensor de alta velocidad, capaz de analizar la posición exacta de los objetos que está manejando. De este modo, gracias a que cuenta también con un procesador igual de rápido, mueve sus dedos, y lo que sería su muñeca para adoptar la posición idónea. Pero no todo se trata de moverse rápidamente, sino también de forma precisa. Y es que otra de las funcionalidades de esta habilidosa mano robot es coger diminutos objetos con unas pinzas y depositarlos en otros lugares con la misma precisión. Para apreciar bien las cualidades de esta mano robótica, os dejamos un video demostrativo de sus habilidades:


(tomado de tuexperto.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario