Encuentra en Abretumente

Búsqueda personalizada

15 de septiembre de 2009

Una paloma mensajera sudafricana gana en velocidad al ADSL




A los responsables de Telkom se les debe caer la cara de vergüenza. Esta empresa de telecomunicaciones sudafricana, la más importante del país, fue retada por uno de sus clientes, Unlimited IT, a una estrafalaria competición: ver quién era capaz de enviar cuatro gigas de datos en menor tiempo. Telkom se valía de su servicio de ADSL, y Unlimited IT de la tecnología de mensajería más antigua que el hombre haya conocido: la paloma.

Este pintoresco reto, más propio de un Julio Verne trasnochado que de dos de las principales empresas del país, contaba como base principal el envío de cuatro gigas de datos de un punto a otro, con una distancia de 95 kilómetros entre ambos. Así, cuando comenzó la transferencia entre los ordenadores que se valían de la conexión ADSL suministrada por Telkom la paloma inició su ruta, que duraría finalmente unas dos horas. Pasado ese tiempo, el ave llegó a su destino, entregó un pendrive con los cuatro gigas y se proclamó, sorprendentemente, vencedora del certamen. Para entonces Telkom sólo había facilitado el envío de atiende, el cuatro por ciento del total, es decir, menos de 160 megas.

La empresa perdedora se alisó las arrugas de la camisa entonando un muy poco deportivo alegato de disconformidad con el resultado, asegurando que su servicio no es el responsable de la escasa velocidad del ADSL con el que Unlimited IT efectuó la transferencia de datos. No obstante, la realidad es que la vencedora del torneo fue Wiston, la paloma mensajera más rápida que una conexión de alta velocidad, un hecho que cae como un yunke sobre los responsables de Telkom.

La idea, como todas las grandes ideas, surgió de casualidad a partir de una broma. Fue en un momento en el que uno de los empleados de la empresa que propuso el reto se quejó de la lentitud de la conexión, asegurando que una paloma mensajera sería capaz de hacerlo mucho más rápido. Seguro que ahora ese trabajador se estará lamentando de no haber puesto el ejemplo con Elsa Pataki. (tomado de tuexperto.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario