Encuentra en Abretumente

Búsqueda personalizada

8 de octubre de 2009

'123456', la contraseña más utilizada en las cuentas de Hotmail


Las recomendaciones son claras: No utilizar sólo números o letras, prescindir de datos personales o escribir contraseñas de un mínimo de ocho caracteres. Es decir, justo lo contrario de lo que hace la mayoría de los internautas. Según un estudio que publica la revista Wired sobre las contraseñas de los usuarios de Hotmail que el pasado lunes se publicaron en la Red por un ataque informático, las claves más habituales son las más fáciles de descifrar. Así, la más usada es '123456'. La segunda más habitual es '12345678'.


El informe realizado por la web de seguridad Acutinex muestra la lista de las contraseñas más repetidas entre las más de 10.000 que el lunes se publicaron en Internet por el ataque de un 'hacker'.
Según dicho estudio, la clave más utilizada es '123456', que fue la elegida por 64 de los internautas víctimas del ataque masivo.
La segunda contraseña que copa el ranking es muy similar a la más habitual, ya que es la consecución de los ocho primeros dígitos, es decir, '12345678'.
Por el contrario, sólo un 6% de los usuarios estudiados ha empleado una contraseña que combinaba número y letras, uno de los consejos de seguridad más recomendados.
Además, el estudio refleja que la mayor parte de las cuentas afectadas eran latinoamericanas o de habla hispana ya que el mayor número de correos utilizaba como clave palabras en castellano como 'tequiero', 'Alejandra' o 'Alberto'.
Sin embargo, el informe también ha mostrado la contraseña más larga empleada por un usuario: 'lafalorelatropezoooooooooooooo', una clave con 30 caracteres. EPF
(tomado de: telecinco.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario