Encuentra en Abretumente

Búsqueda personalizada

21 de octubre de 2009

Apple sorprende con nuevos equipos y un mouse multi touch


Luego de dar a conocer sus fuertes ganancias trimestrales, la empresa de la manzanita renovó las iMac, sus MacBook, la Mac Mini y presentó un curioso mouse sin botones ni rueda de desplazamiento. Los precios, sin cambios
Apple introdujo nuevas computadoras Mac mientras calienta motores para la temporada clave de compras navideñas en los EEUU.
La empresa de Steve Jobs refrescó su línea de computadoras de escritorio todo-en-uno iMac en un nuevo diseño de vidrio de lado a lado y con un borde de aluminio. Lo más novedoso de estos equipos tiene que ver con los procesadores: los usuarios podrán elegir configurarla con chips de cuatro núcleos en lugar de los tradicionales de dos.
El precio para el modelo inicial se mantuvo en u$s1.199.
En cuanto a las MacBook, el punto más destacado tiene que ver con su peso, de 2,13 kilos. Agregaron más opciones en capacidad del disco, memoria RAM y procesadores. El precio inicial es de u$s999.
La Mac Mini, la computadora de menor precio de Apple (u$s599), también fue renovada con más velocidad, capacidad de almacenamiento y memoria.
"Esto finaliza nuestra línea para la temporada de las fiestas", dijo el presidente operacional Tim Cook. "Me siento genial sobre nuestra posición para entrar a esa temporada", indicó. 

Mouse multi touch
En la renovación de la línea de hardware se destaca el nuevo mouse, sin botones ni rueda de desplazamiento. Con una superficie completamente táctil, el Magic Mouse permite desplazarse “en cualquier dirección con un dedo, moverse entre páginas web y fotos con dos dedos y hacer click o doble click en cualquier parte del mouse. Contiene un chip que le dice exactamente cuáles son tus intenciones. Nunca va a confundir un desplazamiento con un deslizamiento. También sabe cuándo tu mano solo está reposando sobre su superficie”.
Viene incluido en las iMac, aunque puede ser comprado por separado para cualquier otra Mac. Se conecta mediante Bluetooth y posee un motor láser que le permite funcionar sobre “casi cualquier superficie”. 
La tecnología sería similar a la utilizada por Microsoft en su línea de mouses Mini con tecnología Blue Track, la cual le permite funcionar sobre todas las superficies, salvo el vidrio.


En alza

El negocio de Apple muestra pocos signos de desaceleración pese a la recesión que ha golpeado al gasto del consumidor. El lunes, Apple reportó ganancias e ingresos del cuarto trimestre fiscal que superaron los pronósticos de Wall Street. 
 Apple capeó bien la turbulencia económica y mejor que otras compañías de computadoras, dándole una posición privilegiada cuando las ventas de computadores crecieron en el trimestre. Apple también actualizó su sistema operativo Mac OS y refrescó su línea de portátiles MacBook Pro. Vendió 3,1 millones de computadoras Mac, un incremento del 19% frente al mismo periodo de hace un año.
Los resultados divulgados por Apple mostraron que a medida que el iPhone ganó popularidad, aparentemente lo hizo en detrimento de su línea regular que sólo reproduce música digital, llamada iPod. La compañía vendió 10,2 millones de iPods en el trimestre, 8% menos que el mismo lapso del año pasado, a pesar de que Apple anunció en septiembre un nuevo iPod Nano con videocámara, radio FM y altavoz integrados.
Pero incluso con la reducción en el número de iPods vendidos, el rédito por venta de iPods subió en el trimestre. Eso significa que las personas están cambiando sus aparatos por otros mejores sin abandonar la marca, según Marshall: comprando un Nano para reemplazar un iPod Shuffle, o un iPod Touch para reemplazar un Nano. El rédito para el iPod Touch, que es como un iPhone pero sin funciones de teléfono celular, se duplicó frente al año pasado.


(Tomado de: infobae.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario