Encuentra en Abretumente

Búsqueda personalizada

16 de octubre de 2009

El «padre» de la web quiere eliminar la doble barra en las direcciones


El «padre» de la web quiere eliminar la doble barra en las direcciones
La doble barra inclinada de las direcciones de internet (//), la que se escribe después del «http», podía haber sido arrojada a la papelera del escritorio para siempre jamás. Según el «padre» de la web, Tim Berners-Leeel simbolito es una inutilidad y debería haberse evitado. 


En una entrevista que publica el New York Times, Berners-Lee es preguntado acerca de lo que hubiera cambiado de la web, visto su desarrollo en los últimos años. El científico respondió que, aunque es imposible saber cómo serían los sitios webs de ser diseñados de forma distinta, sí estaba seguro de una cosa, y es que la doble barra no debería haber sido incluida.
«Cuando diseñé las URL, establecí que comenzaran con http:// (pero) si lo piensas, no es necesaria la doble barra.Me habría ahorrado muchos quebraderos de cabeza», confesó. «En aquel momento parecía una buena idea».


Según el científico, si la gente no hubiera tenido que escribir las dos barritas durante un año se habría ahorrado una gran cantidad de papel y se habrían salvado numerosos árboles. Además, los internautas se habrían ahorrado la molestia de tener que teclearlas, aunque lo cierto es que hoy en día prácticamente todos los navegadores admiten el arraque de las direcciones de URL con «www» sin ningún añadido por delante.


(Tomado de : abc.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario