Encuentra en Abretumente

Búsqueda personalizada

21 de octubre de 2009

Firefox, molesto por su orden de aparición en Windows 7


Microsoft y las autoridades europeas llegaron a un acuerdo para que la multinacional ofrezca en su nuevo sistema operativo una ventana con las alternativas para instalar un navegador distinto al Internet Explorer. Pero a Mozilla no le gusta el orden en que quedó
La medida llega luego de una larga pelea entre Microsoft y las autoridades antimonopolio en los EEUU y pretende que los usuarios de computadoras puedan elegir otro navegador antes que el preinstalado Internet Explorer.
Jenny Boriss, una de las directivas del departamento de diseño de Firefox, dijo que la pantalla de elección se abrirá recién cuando el usuario inicie el IE, con lo que el usuario no podrá apreciar en un 100% la posibilidad de utilizar otro browser para navegar por la web.
Y la segunda queja se relaciona con cómo aparecerán las opciones: en orden alfabético. Así, primero estará ubicado Apple Safari, luego Google Chrome, Microsoft Explorer, Mozilla Firefox y por último Opera. 
Y desde Firefox creen que esta manera de presentar las cosas sólo beneficiará a Apple. Boriss propuso que en la ventana aparezcan los navegadores de acuerdo a la porción de mercado que poseen.
Con esto, Firefox quedaría en segundo lugar detrás del IE, pero por delante de Apple y Google. Boriss dio otra alternativa: ubicarlos de manera aleatoria y al mismo tiempo alargar la lista de cinco a 12 opciones.
Desde Opera también mostraron su disconformidad ante la medida acordada entre Microsoft y las autoridades europeas.

(tomado de : infobae.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario