Encuentra en Abretumente

Búsqueda personalizada

17 de octubre de 2009

Google La Aventura del Universo


Coincidiendo con el Año Internacional de la Astronomía se ha presentado el juego educativo “La Aventura del Universo”, una aplicación que permite a todos los internautas profundizar en su conocimiento sobre el Cosmos y que puede ayudar a los profesores a impartir conocimientos de Astronomía de forma divertida a los alumnos. Esta iniciativa es fruto del trabajo realizado por Planetario Madrid, Cosmocaixa Madrid, la Agrupación Astronómica de Madrid y Google.

Google La Aventura del Universo


La Aventura del Universo es un juego de preguntas y respuestas en el que puede participar cualquier persona a través de www.google.es/aventuradeluniverso. Desde esta página, el usuario podrá instalarse la aplicación en su página personalizada de inicio de Google, iGoogle, pudiendo disfrutar del juego cada vez que acceda a la misma.

Google La Aventura del Universo

El sistema de juego es muy sencillo: respondiendo a un total de 20 preguntas los participantes podrán realizar un viaje por el Universo a través de Google Sky, visualizando simultáneamente y sin necesidad de un telescopio los diferentes astros y cuerpos celestes sobre los que traten las distintas preguntas. Las cuestiones aparecerán de forma aleatoria, permitiendo a los participantes jugar tantas veces como quieran simplemente introduciendo su nombre de usuario. Cada participante obtiene una puntuación tras cada partida y podrá comprobar su posición en el ranking midiéndose con otros participantes en sus conocimientos de Astronomía.
Google La Aventura del Universo

Al más puro estilo Trivial, el juego contiene un total de doscientas preguntas (elaboradas con rigor científico por las entidades colaboradoras) con tres opciones de respuesta para cada una de ellas, de las cuales sólo una es la correcta. Cuando el internauta selecciona su respuesta elegida, automáticamente aparece en la pantalla del ordenador la explicación ampliada junto con las imágenes de la NASA, ESA, el Telescopio Espacial y otros grandes observatorios.


Si quieres instalar el juego y empezar a jugar click aqui

(Tomado de muycomputer.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario