Encuentra en Abretumente

Búsqueda personalizada

22 de octubre de 2009

Google lanzará un servicio de búsqueda de música para competir con iTunes


  1. • El gigante de internet expondrá fotos e información de las discográficas
  2. • La red social MySpace también refuerza su oferta musical para desmarcarse de FacebookGoogle y Facebook incursionan en la venta de música



EFE
LOS ÁNGELES

El gigante de internet Google anunciará el miércoles de la semana que viene un servicio de búsqueda de música en la web que incluirá acceso a la compra de canciones y tratará de competir con iTunes de Apple, según ha informado hoy la prensa estadounidense.

La compañía californiana expondrá páginas con fotografías, noticias e información discográfica de artistas, que estarán acompañadas por un sistema para la adquisición de los temas mediante descarga. Discográficas como Universal, Sony, Warner o EMI sugirieron esta idea a Google hace un año y cooperan con el proyecto.

Las ventas de CDs bajan en picado



El ingreso por la comercialización de canciones irá a parar a las productoras musicales y a los portales de venta. Google obtendrá beneficios de los anunciantes que se publiciten en sus páginas de búsqueda.

Este paso de Google llega en un momento en el que las ventas de CDs siguen bajando en picado a pesar de que las descargas digitales de canciones están en auge. Las ventas musicales han ido bajando en siete de los últimos ochos años y las discográficas buscan nuevas vías de llegar al público, especialmente en internet.

Presentación en Hollywood


El anuncio de este nuevo servicio tendrá lugar en el edificio de la discográfica Capitol Records, situado en Hollywood, según el diario The New York Times

La empresa ya se ha asociado con compañías de hardware para desarrollar el producto, que contará con la tecnología del software Android, lanzado por el buscador. La venta de los contenidos se realizará mediante empresas especializadas en la web como Lala y iLike, ésta última propiedad de News Corporation, empresa dueña de MySpace.

MySpace ofrece vídeos musicales online

El sitio de internet MySpace anunció ayer un fortalecimiento de su oferta a los aficionados a la música para desmarcarse así de Facebook. Se trata de una nueva aplicación, MySpace Music Videos, que ofrecerá una completa colección en línea de vídeos musicales.



MySpace también concebirá un instrumento, el Artist Dashboard, que permitirá establecer estadísticas precisas sobre el perfil de los internautas que visitarán su sitio (localización, edad, sexo, redes de amigos, etc).

MySpace, que pertenece a News Corp., el grupo del magnate Rupert Murdoch, perdió de forma progresiva la batalla de los sitios de socialización por internet frente a Facebook. MySpace tiene cerca de 100 millones de usuarios, un tercio de Facebook.

(tomado de: elperiodico.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario