Encuentra en Abretumente

Búsqueda personalizada

13 de octubre de 2009

Eco Scan, un proyector capaz de convertir en multitáctil cualquier pared o superficie donde se proyecten imágenes











Funai-Eco-Scan_01
La presente edición de la feria CEATEC en Japón no deja de sorprender a los profesionales y a losaficionados a la tecnología. En esta ocasión, nos centramos en la presentación del Eco Scan, un proyector de la casa Funai que es capaz de convertir en multitáctil cualquier pared o superficie donde se proyecten imágenes. Sí, has leído bien, multitáctil.
Toda una revolución, que alterará los conceptos tradicionales de esta gama de productos, y que promete además un uso sencillo a sus futuros propietarios. Este proyector utiliza como base un láser RGB que es el encargado de enviar un haz de luz a través de dos espejos MEMS para reproducir una imagen a todo color sobre una superficie objetivo desde donde se controla, de forma táctil, la imagen que se proyecta en la pared.

Funai-Eco-Scan_02
De esta forma, aplicando presión con nuestros dedos sobre este panel de control se puede girar, disminuir, cortar o pintar imágenes con un solo gesto de los dedos. Los cambios se visualizan a tiempo real sobre la proyección gracias a un sensor que calcula la cantidad e intensidad de la luz cerca la pantalla,identificando qué parte de esta luz está siendo bloqueada por los dedos y en qué lugar de la imagen se encuentran. ¿Magia? No, una aplicación que combina la tecnología escáner Nippon Signal MEMS y la propia de Funai, que no ha querido detallar con mayor detalle sus características principales.
Al margen de secretos de empresa, esta tecnología representará, sin lugar a dudas, un cambio importante en el segmento de proyectores, mayoritariamente utilizados en el campo de la educación o en cualquier acto de presentación pública. Por el momento, Funai no ha querido mencionar ni su precio (imaginamos que será algo elevado) ni su fecha exacta de salida al mercado, aunque algunos rumores apuntan que el Funai Eco Scan podría comenzar a comercializarse en los primeros meses del próximo año.
(Tomado de : tuexperto.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario