Encuentra en Abretumente

Búsqueda personalizada

14 de octubre de 2009

La primera araña vegetariana del mundo


La primera araña vegetariana del mundo
La Bagheera kiplingi habita en Sudamérica
La Bagheera kiplingi, que vive en Sudamérica, se ha convertido en la primera araña de las 40.000 especies que existen en el mundo en rechazar la dieta carnívora. En vez de devorar a otros insectos, vive casi exclusivamente de brotes de hojas.
La araña, del tamaño de una uña, rojiza y peluda, fue descubierta por dos grupos de investigadores que observaron sus hábitos durante unos años. Los científicos comprobaron que el animalillo lleva una «vida relajada»alimentándose de las acacias silvestres. Como no caza insectos, no tiene la necesidad de tejer una tela para atrapar a sus presas, según publican en la revistaCurrent Biology. Es más, las hembras son tan simpáticas que incluso han prescindido de la costumbre de comer a sus parejas sexuales inmediatamente después del apareamiento.
«Es la primera araña conocida que 'caza' plantas como primera fuente de alimentación», explica Christopher Meehan, de la Universidad de Villanova (Pennsylvania), que observó a las criaturas en México. Esta dieta vegetariana ha influido en otros comportamientos de la Bagheera kiplingi. Como no necesita gastar su energía en busca de presas, sus habilidades se han dirigido a construir hogares para su familia, unos nidos que las madres utilizan para criar a sus hijos. Aunque parezca una criatura inocente, no todo es tan pacífico. La arañita roba su comida a las hormigas que protegen las acacias contra los invasores.
Para los zoólogos, el aspecto más interesante de la Bagheera es que, hasta ahora, creían imposible que una araña pudiera comer de forma sólida. Normalmente, estos animales segregan enzimas sobre sus presas para poder consumirlas luego como una especie de sopa. La Bagheera se come sus verduras enteras.
(Tomado de : abc.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario