Encuentra en Abretumente

Búsqueda personalizada

8 de noviembre de 2009

¿Es posible que haya vida en otro planeta?

¿Qué posibilidades hay de que exista vida más allá del planeta La Tierra? El documentalMundos extraterrestres -que esta noche (21.00) estrena National Geographic (dial 61 de Digital + y otras redes)-, intenta dar respuesta a una pregunta tan antigua como la existencia del ser humano y su fascinación por el Universo que nos rodea.



Mundos extraterrestres hace un recuento de los planetas que se han descubierto recientemente más allá del Sistema Solar con características similares a la Tierra y con posibilidades por tanto de albergar vida. El documental explica cómo se han descubierto y qué han aportado al estudio de los astrónomos en los últimos años. Algunos de ellos eran totalmente desconocidos hasta hace menos de una década y en ocasiones, triplican o quintuplican el tamaño de la Tierra.

Gracias a telescopios como el famoso Hubble se puede seguir el rastro de estos cuerpos y conocer si hay vida más allá del Sistema Solar. También se puede investigar cómo se desarrolló la vida en nuestro planeta y comparar su evolución con la de estos cuerpos recién localizados.

El documental no olvida la misión Kepler de la NASA, cuyo objetivo no es otro que buscar otro planeta Tierra.( tomado de: www.elpais.com)

Y recordarles que en Abretumente ya colgamos un documental llamado "planetas extraterrestres" de History channel , por ahora cuando salga este pues intentaremos colgarlo lo antes posible, gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario