Encuentra en Abretumente

Búsqueda personalizada

20 de noviembre de 2009

Google libera el código de Chrome OS

La compañía fija la salida de los primeros equipos con esta plataforma de serie para el último trimestre del año que viene.
 Google libera el código de Chrome OS
El código del nuevo sistema operativo de Google ha sido liberado por la compañía para que la comunidad de programadores y demás interesados puedan contribuir al desarrollo de una plataforma concebida para ser rápida, segura y sencilla, y que toma como punto de referencia, como ya hemos dicho anteriormente, la Red.

Sundar Pichai, Vicepresidente de Gestión de Productos de Chrome, explica este giro: “En los últimos años, la gente ha ido pasando cada vez más tiempo en Internet haciendo cosas que requerían cada vez más potencia, por lo que queríamos crear una experiencia informática básicamente diferente basada en la forma en que utilizamos Internet hoy”. Por eso el navegador, Google Chrome, será la base del propio sistema operativo pues está pensado para acceder a todas las utilidades ubicadas en la nube,  esto aligera las operaciones y hace que la experiencia de usuario sea más rápida, pues en el ordenador sólo estarán los recursos necesarios.

La salida de los primeros ordenadores con Chrome OS instalado de serie no será hasta finales de 2010, según ha anunciado la compañía.

Tomado de: revistadeinternet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario