Encuentra en Abretumente

Búsqueda personalizada

27 de noviembre de 2009

Google Phone, nuevos rumores sobre un terminal del gigante informático

Internet ha hecho de la rumorología un arte. Sobre todo, cuando se trata de teléfonos móviles. Lo último que circula por la Red es una aportación de la edición on line de The Times. El diario de origen británico señala la posible aparición de un Google Phone a principios de 2010.

El diseño o las especificaciones técnicas serían un punto fuerte en el hipotético terminal. Pero sobre todo destaca la posibilidad de utilizar el servicio Google Voice que permite, entre otras cosas, efectuar algunas llamadas vía VoIP.
google_phone
The Times apunta que sería el primer caso en el que una única compañía controla gran parte de los aspectos del proceso. Desde la creación del sistema operativo, hasta los servicios que presta. Por otra la parte, la fabricación del terminal podría haberse confiado a la empresa taiwanesa HTC, responsable del T-Mobile G1. El primer móvil que empleó la plataforma Android. También se comenta que el microprocesador correría a cargo de Qualcomm.

Respecto a las características técnicas, contaría con una pantalla táctil de gran tamaño. El procesador de Qualcomm se caracteriza por ser al menos el doble de rápido que la mayoría de dispositivos del mercado. Por otra parte, estrenaría una nueva versión de Android cuyo nombre en clave es, curiosamente, Flan. Suponemos que temblar no será una de sus cualidades. También ofrecería juegos en 3D llamados, según The Times, a competir en calidad con los de muchas videoconsolas portátiles.

No obstante, como hemos mencionado, uno de los principales avances sería que ofrece la oportunidad de efectuar llamadas a través del servicio Google Voice. Consiste en un único número que redirige las llamadas a los otros que posea un usuario, ya sean de móviles o fijos, del trabajo o del domicilio. Por supuesto, existiría también la posibilidad de sincronizar la agenda de contactos del teléfono con la cuenta de Gmail y, en algunos casos, se permitiría realizar llamadas vía IP. Es decir, a través de Internet. Algo que abarataría mucho los costes para los usuarios. En cuanto a su precio, rondaría los 550 euros y se prescindiría de las operadoras como intermediarias.

De momento, Google ha rechazado realizar declaraciones. Así que nos tendremos que conformar con la información ofrecida por el rotativo británico. En cualquier caso sabemos que cuando el gigante informático ha emprendido un proyecto, el resultado ha sido siempre de calidad. Permaneceremos atentos para despejar todas las dudas (razonables) que pesan sobre el tema.

Tomado de:  tuexperto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario