Encuentra en Abretumente

Búsqueda personalizada

8 de noviembre de 2009

Google ya sabe un poco menos de nosotros



La compañía estadounidense Google, cuyas políticas de privacidad han sido criticadas por su poca transparencia, ya sabe un poco menos de nosotros. La empresa ha creado Panel de control (www.google.com/dashboard), una aplicación en la que el usuario puede acceder a la información de sus cuentas (aquellos lugares que requieren un registro, por lo que el usuario está identificado): correo electrónico (gmail), servicios de vídeo (youtube), de texto (docs) o fotos (picasa).

Los usuarios podrán ver la información que Google recaba de ellos y gestionarla para decidir qué guarda sobre sus conversaciones de chat o sus visitas a páginas como Google Earth. Muchas de las opciones ya estaban disponibles, pero ahora se unen estas informaciones en una sola página.

Aunque una persona no se identifique, las búsquedas que hace pueden decir mucho de él. Y cada vez que un usuario se conecta a un servidor, ese servidor recibe la información de IP y de la búsqueda.

Para poder elaborar estadísticas y luchar contra el correo basura, Google guarda estos datos hasta que a los nueves meses los anonimiza, es decir, desvincula la búsqueda del ordenador en que se ha hecho, según explica Peter Fleischer, director global de privacidad de la compañía (hasta hace un año esto sucedía a los 18 meses). "No queremos tomar las medidas por los usuarios, sino que ellos dispongan de las herramientas para poder hacerlo siendo responsables de ello", concluye Fleischer.

(tomado de: elpais.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario