Encuentra en Abretumente

Búsqueda personalizada

21 de noviembre de 2009

Internet Explorer 9, Microsoft anuncia una nueva versión de su navegador

internet-explorer-9
Hasta hace unos años, la e minúscula y azul era la reina indiscutible de los navegadores. Sin embargo, era inevitable que surgieran competidores que trataran de arrebatar al Internet Explorer de Microsoft parte de tan tentador mercado. Así que es hora de renovar. La compañía de Steve Ballmer aprovechó la celebración del último Professional Developers Conference (PDC09) para anunciar que ya trabaja en la versión Internet Explorer 9.

La tarea dio comienzo hace sólo tres semanas. El motivo que Microsoft ha dado para explicar porqué no la había emprendido antes es que casi todos los esfuerzos de sus técnicos se han dirigido a poner a punto Windows 7. Internet Explorer tiene en la actualidad como asignatura pendiente la cuestión de la velocidad. Su rendimiento es inferior al de sus rivales Firefox y Chrome, por lo tendrá que ponerse las pilas si quiere hacerles frente.

Según anunciaron durante el PDC09, la nueva versión del navegador contará con un elevado índice de interoperatividad con la plataforma Windows 7. Otros aspectos que se han señalado es que, en efecto, se tratará de incrementar la velocidad de carga de contenidos de páginas web. Se logrará, en teoría, después de trasladar el proceso de generación de gráficos y textos del procesador a la tarjeta gráfica. Será DirectX el conjunto de aplicaciones encargado de renderizar los elementos que pasen por Internet Explorer 9. Se supone que así se manejarán mejor las webs “pesadas“. También se incluirá aceleración 3D por hardware de vídeo.
microsoft
Si nos atenemos a la información aparecida en el blog oficial de Internet Explorer, la ejecución del navegador incluirá muchos subsistemas para realizar varias acciones simultáneas dentro del sitio. En definitiva, todo apunta a que el principal objetivo consiste en aumentar el rendimiento y agilizar la navegación. Sobre todo, en el procesamiento de JavaScript. También se ha comunicado que habrá soporte para HTML5 y que mejorará el de los protocolos CSS.

Para determinar el camino a seguir, en Microsoft han utilizado sitios como Acid3. Una página que pone a prueba los navegadores con los estándares web. Los criterios establecidos se han basado en los resultados obtenidos. De momento, no hay fecha prevista de salida para Internet Explorer 9, pero permaneceremos atentos. Es probable que los de Redomond no quieran tardar mucho en ofrecernos su último estreno tras el del Windows 7 el pasado 22 de octubre.

Tomado de: tuexperto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario