Encuentra en Abretumente

Búsqueda personalizada

12 de noviembre de 2009

Más de un millón de piratas baneados de Xbox Live

Microsoft lleva a cabo una caza de brujas en contra de las modificaciones ilegales de 360.

Hace escasamente unas horas informábamos del baneo masivo por parte de Microsoft de consolas modificadas para ejecutar copias piratas de juegos. Este veto impedía conectar el dispositivo a la plataforma online Live, capando cualquier función de red de la misma. Hoy hemos obtenido nuevos datos de esta política, incluido un incremento más que notorio en el número de consolas afectadas.
Mensaje de baneo en una consola modificada
Mensaje de baneo en una consola modificada

La cifra de baneos ya alcanza el millón, según informan varios medios especializados, lo que supondría un aumento de casi un 80% con respecto a la cifra original. Además entre las diversas comunidades se han detectado nuevos problemas derivados de la acción empresarial, al margen de la incapacitación de las mismas ante los juegos online.
Al parecer únicamente las consolas quedarían inutilizadas, dejando la cuenta XBL intacta, además de otros problemas añadidos, como la incapacidad de instalar juegos en el disco duro, problema detectado en casos aislados desde la última actualización veraniega del dispositivo, o la corrupción del perfil, impidiendo la obtención de logros offline.

Desde Microsoft se ha comunicado que no les constan dichos fallos, y que oficialmente la política sólo afectaría a la conexión a Live, lo que de todos modos impide la descarga de actualizaciones de juegos y del firmware del dispositivo. Las opiniones generadas son del todo dispares, dividiendo a la comunidad entre probaneos y antivetos. Algunos usuarios ya han afirmado que interpondrán un recurso legal ante el Gigante de Redmond, pues según una sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia, la modificación en sí de la consola no constituye ningún acto ilegal y por ello punitivo.

Tomado de meristation.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario