Encuentra en Abretumente

Búsqueda personalizada

17 de noviembre de 2009

Paul Allen, cofundador de Microsoft, diagnosticado de un nuevo cáncer

Paul Allen, cofundador de Microsoft, junto con Bill Gates en 1975, ha sido diagnosticado de nuevo de cáncer. En este caso se trata de un linfoma no-Hodgkin, a diferencia de la propia enfermedad de Hodgkin que ya padeció años atrás y que le obligó a dejar su actividad en Microsoft en 1983.
Paul Allen, cofundador de Microsoft, diagnosticado de un nuevo cáncerEl anuncio, hecho a través de un comunicado, dice que «Paul recibió el diagnóstico a principios de este mes y ya ha empezado la quimioterapia». Jody Allen, que también es la CEO de la compañía que fundó el propio Allen, Vulcan, prosigue en la nota explicando que «los doctores dicen que tiene un linfoma grande y difuso de células B, un tipo bastante común».
«Son momentos muy duros tanto para Paul como para el resto de la familia. Sin embargo, aquellos que conozcan la historia de Paul saben que ya venció a la enfermedad de Hodgkin hace ya más de 25 años y también es optimista con este nuevo linfoma», añade. "Se encuentra bien, trabaja todavía y no tiene intención de cambiar el papel que desempeña en Vulcan», finaliza Jody Allen en el comunicado enviado a CNET.
El cáncer que padece Allen es un cáncer del sistema linfático que se denomina no-Hodgkin para distinguirlo de la enfermedad de Hodgkin, que es un subtipo particular de linfoma. Se diferencian uno de otro porque el linfoma Hodgkin tiene un tipo particular de células.
Allen que fundó la compañía Microsoft con Bill Gates hace ya más de 30 años fue el jefe de tecnología de la empresa de Redmond hasta que dejó su puesto cuando se le diagnosticó el primer cáncer, según reza la página web de su organización caritativa 'Paul G. Allen Family Foundations'.
Fundador de la compañía Vulcan, según la revista Forbes ocupa el puesto 17 en la lista de los americanos más ricos con una fortuna que alcanza los 11. 500 millones de dólares. Allen también es el dueño del equipo de la NFL Seattle Seahawks, ciudad donde también está la sede de Vulcan, los Portland Trail Blazers de la NBA y de parte de los Seattle Sounders de la MLS.

Tomado de: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario