Encuentra en Abretumente

Búsqueda personalizada

23 de noviembre de 2009

Sony SRX-R320, un monstruoso televisor 3D de 280 pulgadas y dudosa utilidad

En su afán megalómano por camuflar la caída en venta y calidad de sus pantallas, el fabricante japonés Sony presentó la semana pasada el Sony SRX-R320. Esta pantalla LED tiene como peculiaridad su abultado tamaño, de 280 pulgadas, una resolución tipo 4k2k (sistema de emisión de altísima definición de 3840 x 2160 píxeles) y la posibilidad de mostrar imágenes en 3D. Lo que todo el mundo anda buscando, para que nos entendamos.
Sony-SRX-R320-01
Esta pantalla servirá para mostrar los resultados de un sistema de grabación basado en la citada calidad de captura, y tiene como objetivo servir para fines comerciales e incluso fílmicos. Una intención más que dudosa, conociendo las reticencias del sector de exhibición cinematográfica a volver a sustituir los sistemas de emisión, en pleno proceso de reestructuración de infraestructuras para valerse de los sistemas de proyección digital y en 3D que ahora se está produciendo.

El funcionamiento de esta Sony SRX-R320, que cuenta con unas dimensiones de 6,4 x 3,4 metros (ancho por alto), requiere del uso de gafas polarizadas para poder apreciar los beneficios de las proyecciones tridimensionales. De esta forma, la comodidad tendrá que estar hipotecada para disfrutar de la técnica. Por otro lado, para la grabación de contenidos nativos en esta calidad, será preciso recurrir a cámaras como la HDC-P1, una capturadora de vídeo que saldrá durante el mes de febrero de 2010 y que, además de servir para grabar imágenes en 3D, se vale de un sistema de espejos para usarlo como proyector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario