Encuentra en Abretumente

Búsqueda personalizada

16 de diciembre de 2009

firefoxgoogle1
Como una pelea entre chiquillos. Así ha resultado la reacción de Asa Dotzler, coordinador de la comunidad Mozilla, al escuchar las palabras de Eric Schmidt, el flamante presidente de Google. El directivo dijo que “si el internauta no quiere que se sepa lo que hace en la Red, en ese caso será mejor que no lo haga“, respondiendo a una pregunta sobre la privacidad en Internet. Según él, los buscadores están obligados a guardar información acerca de la navegación que puede trascender a las autoridades en caso de que así fuera requerido.
Pues bien, tan contundente afirmación no ha gustado nada a Asa Dotzler, que se ha apresurado a hacer unas sorprendentes declaraciones acerca del uso de los buscadores. De hecho, se ha aventurado a recomendar Bing, el buscador de Microsoft, “por ser el único que respeta la privacidad de los usuarios”. Y es que Dotzler se ha sentido muy molesto y avergonzado de que un directivo como Schmidt pronuncie semejante afirmación.
firefoxgoogle3
Pero el problema no termina aquí. Más allá de este cruce de declaraciones, la reacción de Dotzler podría afectar seriamente en las relaciones empresariales que Google y la Fundación Mozilla mantienen desde hace un tiempo. Hasta el año 2011 ambos están ligados en un contrato por el que Firefox ofrece Google como buscador predeterminado, una recomendación que se traduce en el apoyo financiero de Google con 70 millones de dólares para la Fundación Firefox. Cantidad indispensable, a pesar de los mil millones de descargas, para mantener el navegador en condiciones. Cierto es aquello de que por la boca muere el pez.

Tomado de: tuexperto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario