Encuentra en Abretumente

Búsqueda personalizada

5 de diciembre de 2009

el famoso ADSL en España y Latinoamerica

En España y en Latinoamerica donde se vive inundado de telefonica, siempre he escuchado quejas sobre su servicio de banda ancha pero lo raro (cosa que no pasa en España) es que yo aqui en Perú he escuchado a un par de sunbormales por decirlo menos que dijeron "pucha a 4 megas vuelo en el internet" osea que este tipo solo entrara al google o ha algun buscador de intenet o nunca vera documentales y ni que decir de videos en HD o full HD streaming, mientras en paises como Paises Bajos o casos como el de Hong Kong donde un mega es escoria y lo normal es de 10 megas para adelante, si supiera que en los Paises Bajos (lease para peruanos "Holanda") la banda ancha llego a los 120 megas en 2007 y en Hong Kong se da servicio de 1 Gb si lee claro 1 giga, y eso este año en el mes de julio una noticia sobre una conexion a intenet de 40 gigas, ahora en que año España y ni que pensar peru gozara de al menos 10 megas en promedio, asi que como anecdota colocaremos la noticia sobre los 40 gigas

Mi abuela tiene la conexión más rápida del mundo


La única persona que puede pronunciar la frase del titular sin mentir como un bellaco es el sueco Peter Löthberg, un informático que ha decidido mostrar al mundo una nueva técnica de modulación de datos de un forma de lo más curiosa.
Mi abuela tiene la conexión más rápida del mundo


Para ello ha instalado en casa de su abuela Sigbritt, una anciana de 75 años, la conexión doméstica más rápida de la tierra.

La afortunada abuelita dispone de una conexión de 40 Gbps, 40.000 veces más rápida que la velocidad estandard en España (1Mbps), en otras palabras y para hacernos una idea, la ancianita es capaz de descargar un DVD en 2 segundos convirtiéndose en pionera del ciberespacio.


Dicha tecnología utiliza cable de fibra óptica y una técnica de modulación que permite transferir datos entre 2 routers separados hasta 2 km sin el uso de transpondedores. Con la demostración el informático pretendia persuadir a los operadores de Internet de que inviertan en conexiones más rápidas, mostrando cómo es posible contruir una red de bajo coste y alta capacidad basada en fibra óptica. Y lo ha conseguido, la noticia de la anciana de los 40Gbps ha dado la vuelta al mundo y ahora él trabaja para Cisco Systems.

Con una conexión así una persona podría ver 1500 canales HDTV simultáneos o descargar el contenido de un DVD en 2 segundos y en cuanto a lo complicado de la tecnología, Hafstein Jonsson de Cisco Systems Suecia, bromeaba diciendo que lo más complicado fué instalar Windows en el PC de la anciana.

Esperemos que los operadores tomen nota y empecemos a ver este tipo de conexiones, aunque lamentablemente creo eso no va a pasar, al menos a medio plazo. (elsingular.com, 20minutos.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario