Encuentra en Abretumente

Búsqueda personalizada

27 de diciembre de 2009

POST 200:Lo mejor y lo peor de la decada de las areas del conocimiento humano

Empesemos primero por las cosas buenas al final dejemos las cosas malas en este top 5 de cada área de investigación, claro son a mi juicio y por lo tanto totalmente cuestionable por ustedes, sin mas muchas gracias

LO MEJOR
PUESTO 5: Informatica y Software: 
La informatica sin dudas a avanzado a un ritmo exponencial, desde el gigante Google, y ejemplos del Software libre, la aparicion de Firefox, Safari, la increible Opera y el poderoso Chrome, sin dudas gran decada de los navegadores, asi como la aparicion de los Ultraportatiles, la conección Wifi y la utilidad del USB y ya esta apunto de estrenarse la WEB 3.0 y el avance de la banda ancha sin dudas nos hacen pensar que facil podria ser el primero.
En esta área podemos introducir a profesionales como los ingenieros de sistemas, de software, informaticos y afines, con grandes abanderados como Google y Facebook sin dudas que este año fue muy bueno para la informatica y los software, y lo mejor es que vemos menos a Microsoft y su penoso Internet Explorer, sin olvidar la aparicion de Youtube.


PUESTO 4:  La Biología
La mejora de los farmacos durante la decada han sido muy buenos pasando por la Gripe Aviar y un año donde estuvo presente la  gripe A H1N1 sin dudas la biologia avanzo muy pronto, a tal punto que en este año las protesis neurosensibles estan casi listas para poder ser implantadas a las personas que por indeseados accidentes fueron mutilados, ahora con la tecnologia de la Biologia y Informática se esta poniendo a punto lo que en animes como "Full Metal Alchemist" veíamos como ciencia ficción a lo que se les denominaba "automail", sin dudas un gran año para la biología que esta pasando a ser la Biotecnología.
    q_85_g_3_c_n_p__portada_ciencia_y_tecnologia_417346.jpg

PUESTO 3: Las Matemáticas
Aunque seguro muchos se estan rascando la cabeza razonando en como es posible que algo tan antiguo y con poca innovación como la Matematica este en el podio, seguro la matematica no ha mostrado mucho en unos 100 años pero sin dudas que es la base que a guiado al ritmo exponencial que ahora tiene la informatica y tambien ayudado en otras áreas más que importantes como la Biotecnología y sin dudas base para la futura y no muy lejana Nanotecnología.


PUESTO 2: La Química
La química sin dudas a mostrado grandes avanzes, tambien a metido sus narices en lo de la Aviar y ña A H1N1, con lo de Bioquímica, y el descubrimiento de nuevas sustancias como la Furanona, la búsqueda y análisis de muestras ya no solo de este planeta, la química a mostrado ser toda una gran colaboradora en la búsqueda de planetas parecidos a nuestra Tierra y a la creación de vacunas e implementos como insecticidas amables con el medioambiente es sin dudas una de los grandes pilares en los que se han depositado muchas esperanzas para contrarrestar lo del calentamiento global.


PUESTO 1: La Física
Sin lugar a dudas la fisica se lleva el oro esta decada, siempre vista como la ciencia modelo, es la que más avanza y más impacto produce en las demas areas, ayudada por su mano derecha la quimica, la fisica no ha escatimado esfuerzos en adentrarse más en el universo, la Astrofísica para ser más exactos nos a dado innumerables teorias, pasamos del universo infinito al universo finito que flota dentro de un multiverso en donde quizas hayan otros "yoe"s y otros "tus", todo dentro de las probabilidades, y claro pareciendo cada vez mas que es la ciencia para la que se hizo las matemáticas, por que pareciera que es la que más la entiende y quiere desarrollarla aun más, la increíble fabricación del LHC, incluso denominada la maquina de Dios y por algunos inoportunos como la maquina del fin del mundo, no hace mas que confirmar lo incomprendida que es esta área científica pero llena de grandes personas que a pesar de ver como siempre fueron tratadas como "raros" siguieron adelante y son causantes de los más grandes avances de la humanidad y sin esperar recibir un ligero gracias. la fisica sin lugar a dudas se lleva el humilde primer lugar que yo le puedo brindar.


LO PEOR
PUESTO 5: LA PINTURA
Algo que me deja un poco inquieto es que cada vez que veo las obras ultimas que se estan realizando veo menos ezfuerzo y talento, es cierto quizas no entienda mucho, pero sin embargo si hay pintura abstracta que deja algo, sin embargo hay otras que no dejan mucho o muy poco por no decir nada, aquellas que parece que un niño de  2 años derramo pintura sobre un papel, a que en un momento de ira por que no nos salio nada temrminamos por tirarla de una toda sobre el telar, nada comparable con las pinturas del pasado, muy pasado.

pintura abstracta ¿?


PUESTO 4: LA ECONOMIA
Quizas sea algo cruel pero quizas la crisis que se vivio, estamos viviendo o aun no llegado a lo peor tenga mucho que ver, pero es por eso del que no estan de acuerdo, algunos dicen que estamos saliendo del hoyo, otros que ya paso, y algunos que aun no llega lo peor, algo demasiado contradictorio que no hace más que confirmar que a esta área aun le falta más que bastante para perfeccionarse. lo bueno es que viene aprendiendo y en alza no como la anterior y quizas otras que aun vengan en este ranking que viene en bajada.


PUESTO 3: LA LITERATURA
La literatura en gran parte que se esta haciendo deja mucho que desear, por su pasado la literatura se hacia con muy pocas ganas de llenarse los bolsillos, quizas lo mismo que en la pintura, en esta decada en donde se publico 4 de los 7 libros de Harry Potter, que parece el emblema de la literatura, por que es de lo que mas se comenta, no deja de ser mas que un relato hecho para llenar los bolsillos, muestra clara es que su autora no termino el libro como ella penso hacerlo desde un principio sino que parece cambio de parecer por la opinion publica, sin dudas que se viene en picada tambien la literatura.


PUESTO 2: LA MÚSICA 
Sin lugar a dudas un buen rival que pudo ser primero por poco, esta decada nos ha dejado música que se alcanzaron su esplendor tonterias como el  Axe, Reggaeton y en Perú la cumbia, realmente muy alejados de la música de grandes como Ofenbach, Richard y Johann Strauss, Orff, Pachelbel, Rossini,Bach, Tchaikovsky,Mozart, Beethoven y puedo seguir y seguir, realmente incomparables, toda una falta de respeto para los clasicos, sin dudas otra que esta en bajada.
reggaeton.jpg NO REGETON image by SOMBRANEGRA
PUESTO 1: LA ODONTOLOGÍA
Por muy poco le gana a la música pero aun asi se hace acrededora de este deshonroso premio, la razón es que siendo una profesión apoyada en la ciencia se alla estancado, mientras la pintura, literatura y la música son más dependientes de la insipiracion de algunos pocos, en la ultima decada y se puede incluir desde mas atras, la Odontología no muestra grandes avances, aun manteniendo los principios basicos desde hace mas de 100 años con los benditos articuladores y el material de impresión más usado que sigue siendo el llamado alginato descubierto por el químico inglés E. C. C. Stanford en 1883!, incluso en pastas dentales e implantes  que es de epocas de egipcios y romanos da muestras claras que aun sigue con su tematica de lo "artesanal" sindrome más que evidente de un atraso para una ciencia, mientras que en la informatica, quimica y fisica se desterro hace muchisimo tiempo eso, aun en la odontologia se depende mucho del tino de la mano y la vista caracteristica de lo artesano, quizas el responsable de esto sea el hecho de no llevar matematicas dentro de su realizacion o en caso de llevarlo ser más que un simple recuerdo de lo que se llevo años anteriores a la universidad, el otro punto es que se denomien "trabajadores sociales" cuando la mayoria realiza trabajos con precios mas que prohibitivos para los más necesitados y ellos son lo que mas lo necesitan, incluso los precios siguen siendo practicamente los mismos e inventan cada vez una nueva necesidad que tienen tratamientos más costosos y aun peor tonterias como el piercing dental que es algo que va en contra de sus principios es algo que se esta empezando a promocionar más y más,  la falta de compromiso de mucha más gente a desarrollar nuevas tecnologias que hagan mas accesible los precios y en algunos casos la desfachatez de no querer hacerlo por el "no matar la gallina de los huevos de oro" realmente le hacen mas que ganador de este premio, claro siempre desde quizas mi desubicado punto de vista.


¿por que no se usa la tecnologia de Scaneo?

2 comentarios:

  1. por favor... hablar de la pintura y la música contemporánea asi ... no es de tener la mente muy abierta.Con respecto la musica... se hace muy buena música en estos tiempos, y no sólo reguetton. y en el campo de las artes plásticas la mayoria de la sociedad habla de eya sin comprenderla, deberia de documentarse un poco leer sobre eya los objetvos a consegur no son los mismos en todas las épocas es por eyo k nos deberiamos interesar en comprender las obras contempóraneas ya sean mas conceptuales o formales;)

    ResponderEliminar
  2. Bueno aqui va la respeusta para mi amigo que es anonimo, pues yo no me refiero a que no haya musica bueno hoy por hoy,sino a que se haya llevado al exito cosas como el raggaeton, ahora claro leo bastante, pero hay una abismal diferencia entre obras clasicas y contemporaneas, el cuadro que puse ahi si lo entiendo tiene algo interesante, ve el mar y esta bien hecho, pero creo que hoy en dia hay mucho menor esfuerzo que en las obras mas antiguas. muchas gracias de todas manera, pero ya dije que quizas ese ranking sea de mis desubicado punto de vista, no deberias tomarte tan en serio.

    ResponderEliminar