Encuentra en Abretumente

Búsqueda personalizada

28 de enero de 2010

Apple iPad, llega el nuevo tablet Mac con los iconos de iPhone

2010_01_27_iPad0
Diseño

Comenzamos por lo más obvio, el aspecto exterior. El iPad tiene todo el aspecto de un iPhone o iPod Touch, pero mucho más grande. Todo el frontal es pantalla con apenas un marco negro y plateado y el tradicional botón único del iPhone. La parte de atrás es una superficie plateada con el logo de Apple y poco más. El dispositivo pesa tan sólo 680 gramos  (730 para el modelo con 3G) y mide 242,8 x 189,7 x 13,4 mm. La pantalla mide 9,7 pulgadas de diagonal.

Procesador, memoria y sistema operativo

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención de los asistentes a la presentación ha sido la fluidez y suavidad con la que corren todas las aplicaciones mostradas en el iPad. El responsable de ello es un procesador desarrollado específicamente por Apple para el nuevo dispositivo. Su nombre es A4 y funciona a 1Ghz de velocidad. No hay noticias, de momento sobre la cantidad de memoria que utiliza para aplicaciones. En cuanto a almacenamiento, el iPad estará disponible en tres versiones de 16, 32 y 64GB respectívamente.

El sistema operativo del dispositivo recuerda poderosamente al OSX de los ordenadores Apple. El escritorio es similar, con un dock o barra de botones en la parte inferior. Gran parte de las aplicaciones son muy similares a las del iPhone. Las que difieren, como el calendario, los contactos o el visor de fotos, destacan mucho por su vistosidad.

Apple ha hecho especial hincapié en asegurar que las aplicaciones para iPhone o iPod Touch son totalmente compatibles con el iPad. En el caso de los juegos, la pantalla del iPad tiene el doble de píxeles que la del iPhone, pero el dispositivo es capaz de reescalar los gráficos a pantalla completa con apenas una pequeña pérdida de definición.
2010_01_27_iPad1

Pantalla y no-cámara

La pantalla del Apple iPad es una 9,7 pulgadas. Apple ha especificado qué se trata de una pantalla retroiluminada por LED con resolución 1024 x 768 píxeles.El display es también capacitivo y multitáctil, y está recubierto de un acabado que minimiza las huellas.

En cuanto a la cámara. Se rumoreó en un principio que el dispositivo llevaría cámara integrada o una webcam, pero no será así. Ni una ni otra. El iPad es virtualmente ciego.

Conexiones

Apple ha hecho una maniobra extraña a la hora de incorporar conexiones en el dispositivo. Habrá dos modelos de iPad. El primero sólo contará con Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 2.1. Aparte, habrá un modelo 3G que añade conectividad HSDPA a 7,6MB/S. En Estados Unidos, Apple ha llegado a un acuerdo con AT&T para ofrecer una tarifa plana de navegación. Será de hasta 250MB por 15 dólares y sin límite de tráfico por sólo 30 dólares.

Lo mejor del asunto es que Apple ha anunciado que el iPad 3G se venderá libre a pesar del acuerdo con At&T. No habrá contrato alguno que vincule el dispositivo a la operadora. Eso significa que los usuarios españoles que lo compren en Estados Unidos o por Internet no tendrán necesidad de liberarlo. Duro golpe sin duda para las operadoras patrias y su gusto por la exclusividad draconiana. Tampoco, a menos que se implemente más adelante, habrá aplicación para usar el iPad como teléfono. Su uso se limita a tráfico de datos.

Según Apple, la conexión Wi-Fi también servirá para conectar ad hoc varios iTablet entre sí, lo que permitirá entablar partidas de videojuegos en red.
2010_01_27_iPad3

Baterías, precio y disponibilidad

El iPad dispone de una batería específica y no extraible que se carga mediante USB. Apple asegura que la duración de las baterías es de nada menos que diez horas en funcionamiento y de un mes en reposo. Como es habitual, habrá que tomar estos datos con la cautela acostumbrada hasta poder hacer pruebas de campo. En cuanto a la disponibilidad, el modelo sin 3G estará en las tiendas de todo el mundo en marzo. El modelo con conectividad 3G incorporada llegará un mes más tarde. En cuanto a los precios, oscilan entre los 499 euros del modelo básico de 16GB sin 3G hasta los 829 dólares del modelo 3G con 64GB de almacenamiento. Aún es pronto para saber si este precio se mantendrá o se aplicará la habitual y penosa paridad 1dolar = 1euro y tendremos que desembolsar 829 euros por él, que es lo más probable.

Tomado de: tuexperto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario