Encuentra en Abretumente

Búsqueda personalizada

9 de enero de 2010

MSI nos enseña su netbook con doble pantalla táctil

En realidad hablamos de un prototipo que MSI ha presentado en el CES, que como se indica en el título y se puede apreciar en las imágenes cuenta con dos pantallas táctiles, ambas de 10 pulgadas y una resolución de 1024 × 600 píxeles.


No hay que darle muchas vueltas al dispositivo para descubrir que carece de teclado físico, lógicamente la solución pasa por representar uno en pantalla, y darle retroalimentación a nuestras pulsaciones. Ya sabemos que no es la mejor solución para escribir un libro con él. Al menos ambas pantallas son multitáctiles, lo que puede dar mucho juego en algunas situaciones, por ejemplo, representando un trackpad en pantalla.

La idea de MSI es presentarlo como un dispositivo que haga las veces de lector de libros electrónicos y de netbook al mismo tiempo, haciendo desaparecer el teclado según interese. El contenido de ambas pantallas rota según la orientación del aparato, gracias al acelerómetro del que dispone.


Ambas pantallas se pueden utilizar como si fueran una, aprovechando el escritorio extendido del sistema operativo, con lo que se consigue una imagen realmente grande para un dispositivo portátil, el problema lo encontramos cuando queremos arrastrar elementos de una pantalla a otra, y nos encontramos el marco que las divide, supongo que estarán trabajando en este inconveniente.

La compañía lo ha presentado en el CES con la intención de comprobar la acogida que puede tener el invento, y valorar si pasar a producción con él. El dispositivo se encuentra prácticamente terminado en su aspecto hardware, con un procesador Intel Atom Z530, en cuanto a sistema operativo se ha optado por Windows 7 Home Premium.

Vamos a ver un vídeo del dispositivo en funcionamiento:



Tomado de: Xataka.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario