Encuentra en Abretumente

Búsqueda personalizada

26 de enero de 2010

Nexus One, te lo mostramos en vídeo y te contamos lo que nos parece

Como indicamos en el vídeo, hasta que otras marcas digan lo contrario, el Nexus One es el teléfono del momento. Ser el primer terminal bajo la marca Google y el que se distribuya por la propia compañía de forma libre desde su web, no podía pasar desapercibido.

Pero es que además, más allá del lio mediático, el Google Nexus One es un excelente terminal. Al menos esa es la impresión que nos ha causado en la toma de contacto que hemos tenido con él y que os mostramos en vídeo.

Nexus One, con una gigante pantalla AMOLED

El Nexus One que HTC ha creado para Google es sin duda su mejor teléfono hasta ahora. Curioso. Pasado el anuncio ya nadie se acordará de ese detalle.

Bastante delgado (11.5 mm) y ligero (130 gramos), la sensación en mano es muy buena. El equipo, fabricado en metal en todo su cuerpo menos en la carcasa de la batería, da gusto tenerlo en la mano, con sus líneas curvas y prácticamente sin controles físicos. Solo encontramos el botón de bloqueo, el potenciómetro lateral para el volumen y la bola de control, que bien podría haberse obviado por parte de HTC para dar todavía más sensación de continuidad en el terminal.

Los controles se han dejado en la pantalla. Los básicos los encontramos justo abajo, y aunque parecen físicos son en realidad táctiles, con respuesta háptica bastante acertada.

Pero la pantalla de 3.7 pulgadas, 0.2 más que la del iPhone, y de tipo AMOLED es la reina del Nexus One en su aspecto exterior. Su resolución de 800 × 480 pixeles impresiona cuando vemos vídeos de calidad.

Como otras AMOLED que hemos probado, la reproducción de los colores y el contraste son sus puntos fuertes. Y además, ayuda a que la batería nos aguante más. La pantalla, de tipo capacitivo, es bastante sensible, con una respuesta correcta al tacto.

Si miramos el resto de especificaciones, el procesador de 1 Ghz, el GPS o la cámara de fotos de 5 megapíxeles son sus puntos más fuertes. Curioso es el doble micrófono para realizar la cancelación de sonido cuando hablamos.

Android 2.1, todo está en la nube

Más allá de sus especificaciones o diseño, que puede ser comparable a otros terminales ahora o en el futuro, el sistema operativo que encontramos en el interior del Nexus One conforma su principal atractivo. Como le pasa al iPhone, la experiencia de usuario combinada que dan el sistema operativo y el hardware del terminal son las cartas a jugar.

Android 2.1. es la versión que podemos encontrar en este Nexus One. Google se ha guardado para sí la versión más avanzada que podemos encontrar de este sistema operativo, y ahí radica parte de su encanto. Porque hay alguna que otra tecnología que nos ha fascinado.

También en esta versión Google tira de redes sociales para completar la agenda. Como ya hacían otros fabricantes, los datos de los perfiles de nuestros contactos de Facebook, entre otros, se añaden a la agenda de forma transparente. El sistema se encarga de detectar las similitudes en los nombres y asocia los contactos.

La búsqueda global a la que se accede con el control táctil del terminal realiza un escaneo de todo nuestro teléfono e Internet. Así, contactos, fotos, páginas web visitadas recientemente o incluso opciones dentro de los menús del Nexus One aparecen al realizar una búsqueda.

Las búsquedas por voz también llegan con Android 2.1, aunque de momento solo en este terminal de Google y en inglés. El sistema funciona en la nube, a donde llega nuestra consulta, la cual se mejora en los servidores de la empresa, se interpreta y se envía el resultado al teléfono. Todo al instante claro.

La integración de las fotos de nuestros sitios preferidos como Dropbox, Facebook o Picasa en el teléfono está logradísima. Lo mejor es que no se nota nada que las fotos realmente no están en el terminal. Las podemos ver perfectamente y al instante y navegar por ellas sin problemas, pero están en la nube. En el terminal solo tenemos las que hacemos con la cámara de fotos o descargamos de la red. Nos ha gustado la forma en que se agrupan cuando optamos por geolocalizar las mismas.

En cuanto a la cámara de fotos, la calidad es bastante buena, sobre todo en exteriores y condiciones buenas de luz.

Imperdonable, no es multitáctil

Hasta que abrimos el navegador web y quisimos ampliar o reducir el zoom con los dedos no nos dimos cuenta de que efectivamente la tecnología multitáctil no está implementada en la versión actual del Nexus One. Es probable que cuando llegue a Europa se incluya ya, de lo cual nos alegraremos muchos.

En cuanto a la batería, no lo pudimos comprobar de forma completa, pero la optimización de algunas funciones, el uso de la tecnología AMOLED de la pantalla y la capacidad de 1.400 mAh prometen un buen comportamiento a pesar de que lo usemos intensamente.

Deseando estamos de que se pueda comprar en España o al menos llegue asociado con alguna operadora.

Tomado de: Xataka.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario