Encuentra en Abretumente

Búsqueda personalizada

27 de enero de 2010

PS3 pirata, el hacker que ha logrado piratear la PlayStation 3 pública el código de desbloqueo

ps3-pirata-01
Geohot (alias de George Hotz) está de rabiosa actualidad. Ya os hemos contado que este hacker ha sido capaz de hacer que Hypervisor, el sistema de defensa de la PlayStation 3, se venga abajo. Y es que ha logrado piratear la PS3, dándole libre acceso al disco duro para almacenar los juegos. Pues bien, lo último es que Hotz ha publicado en su blog el código de desbloqueo para tener libertad total al almacenaje de la PlayStation 3, así como para instalar otros sistemas operativos.

Eso sí. La operatividad del Exploit que proporciona Geohot sólo es válida para el firmware 2.4.2 de la consola de Sony, aunque el hacker dice esperar que el resultado sea el mismo en otras versiones.

Con la noticia del desbloqueo de la PlayStation 3, Hotz se suma un nuevo tanto. Y es que en su momento ya fue capaz de aplicar lo que ya se conoce en todo el mundo como jailbreak, la técnica con la que desnudó la protección del iPhone 3G, y del iPhone 3Gs posteriormente. Con la aparición del Exploit de PlayStation 3, muchos usuarios podrían empezar a plantearse migrar al modelo de 250 GigaBytes de la consola o, incluso, llevar a cabo el cambio de disco duro manualmente para exprimir las posibilidades del pirateo.

No obstante, hay usuarios que ven con escepticismo la noticia. Para unos, la técnica no es más que una acrobacia informática que no resultará útil a los jugones que no sepan ni arreglar un enchufe. Para otros, el anuncio de Geohot no implica más que una parte del complicado proceso que haría operativo el uso de copias de seguridad en la consola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario