Encuentra en Abretumente

Búsqueda personalizada

9 de enero de 2010

Samsung y su portátil con pantalla AMOLED transparente


No se trata de ningún producto real, más bien un concepto plenamente funcional que intenta mostrarnos las posibilidades de las pantallas AMOLED. Para ello Samsung ha colocado en un portátil una pantalla con la citada tecnología, pero con una importante novedad: su transparencia.

La pantalla tiene un nivel de transparencia del 40%, así que podremos ver con facilidad lo que ocurre detrás de la misma, quizás no nos parezca práctico al verlo en un portátil funcionando con un sistema operativo de Microsoft, pero debemos quedarnos con la idea, y sus posibles implementaciones.

Para mi ha sido una de las presentaciones más interesantes del CES, sólo tenéis que imaginaros esta tecnología explotando el concepto de realidad aumentada, ¿no os parece que han nacido para terminar conociéndose?. Creo que lo mejor es que veamos un vídeo de los chicos de Wired para despejar cualquier duda sobre el invento:

Como curiosidad comentar que la resolución de la pantalla es inferior a 1000×600 píxeles, en una pantalla de 14 pulgadas, por lo que es un terreno en el que van un poco por detrás de las pantallas actuales, pero en vistas de cómo corren estos coreanos, no hay nada que no tenga solución.

Por otra parte comentar que también Dell está presentando portátiles con pantallas OLED durante este CES, con un aspecto más convencional, pero con un contraste y calidad por encima de lo que estamos acostumbrados. Parece que la industria está empezando a verle el interés a las pantallas OLED.

Tomado de:  Xataka.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario