Encuentra en Abretumente

Búsqueda personalizada

23 de febrero de 2010

Google ya tiene luz verde para vender energía

googleenergy2
Google ya tiene el visto bueno de la Comisión Federal Regulatoria de la Energía en Estados Unidos (FERC) para comercializar energía. Lo hará a través de una filial llamada Google Energy, la misma de la que hablábamos hace apenas unos días. Aunque en un principio la compañía se creó para controlar el consumo de la misma Google, la segunda intención era la de comprar electricidad y venderla después a los clientes que la necesitaran. En este sentido y después de las correspondientes comprobaciones, la FERC ha estimado oportuno dar luz verde al proyecto de la compañía más pudiente de Mountain View.
googleenergy1
La Comisión estadounidense ha podido verificar que Google no dispone de ninguna propiedad en empresas dedicadas a generar energía para mercados mayoristas. Dado que así es, la FERC ha dado el visto bueno pero se ha reservado el derecho de intervenir para realizar nuevas comprobaciones y asegurarse de que todo está en regla. De esta forma, Google Energy ha pasado a convertirse en una empresa operativa dentro del sector energético, un nuevo mercado que podría resultarle tan suculento como el que ya domina en la actualidad.

De hecho, no cabe duda de que Google ha avanzado a pasos de gigante en los últimos tiempos. Si hace unos días nos presentaba la posibilidad de entrar en el mercado de la banda ancha con fibra óptica, ahora nos plantea entrar en el mercado de la electricidad, justo después de haber dado la campanada con Android. Un nuevo sistema operativo que ya está en teléfonos tan a la vanguardia como son el Alcatel Android OT980, Acer beTouch E110 o el Samsung I8520. Se espera que en los próximos meses, Google Energy empiece a operar en el mercado de las energías.

Tomado de : Tuexperto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario