Encuentra en Abretumente

Búsqueda personalizada

8 de febrero de 2010

Samsung lanzará ordenadores portátiles con pantalla transparente en menos de un año

portátil-samsung-transparente-01
Cuando pensábamos que los avances en informática portátil pasaban por hinchar de prestaciones los nuevos ordenadores, comprobamos gracias a Samsung que nos equivocábamos. Y es que la coreana quiere imprimir un aspecto más futurista a sus portátiles, incorporándoles una pantalla AMOLED con una curiosa característica: el panel es transparente.

En el pasado CES 2010 ya tuvimos un acercamiento a esta tecnología, y de hecho te hablamos del Samsung YH-H1. También supimos de la existencia de estos portátiles, pero no podíamos pensar que Samsung tuviese en mente una proyección comercial tan temparana para estos equipos: en menos de un año podremos verlos en las estanterías de las tiendas.
portátil-samsung-transparente-02
Por desgracia, no tenemos datos sobre las prestaciones con las que conoceremos este portátil Samsung con pantalla AMOLED transparente. Lo único que se ha sabido es que tendrá un pantel de catorce pulgadas con un grosor de poco menos de cinco centímetros, por lo que cabría pensar que debido al tamaño y a su naturaleza translúcida el precio de este portátil no va ser precisamente popular.

La pantalla transparente de este llamativo portátil Samsung no es translúcida al cien por cien. En realidad, sólo deja pasar un 40 por ciento de la luz que se filtra tras el panel. De esta forma, los contenidos en pantalla no resultan incómodos de ver, sirviendo de una base para la lectura y la consulta de datos en el monitor al mismo tiempo que tenemos una perspectiva de la trasera del ordenador.

Tomado de: tuexperto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario