Encuentra en Abretumente

Búsqueda personalizada

23 de febrero de 2010

Zaragoza podría tener nombres de calles dedicadas a videojuegos

calle_de_supermario_pixfans
¿A cuántos aficionados a los videojuegos no les encantaría vivir en la calle “Fantasía Heroica”, “La Leyenda de Zelda” o “Super Mario Bros”?. Los zaragozanos residentes del barrio Arcosur dentro de poco podrían tener la oportunidad de sorprender a propios y extraños con su dirección postal.

La iniciativa partió de “Arqueros, la asociación de vecinos de Arcosur. El Ayuntamiento abrió un período de elecciones “on line”. Ahora, será quien tenga la última palabra a la hora de aprobar el homenaje urbano a grandes clásicos de los videojuegos.
Zaragoza-videojuegos
Otras propuestas pasan por nombrar las vías con enclaves del Pirineo y con monumentos españoles. Según un plano que se ha facilitado al Ayuntamiento, de las 68 calles que forman el barrio, doce pertenecerían a videojuegos. El presidente de “Arqueros“, Antonio Almudí, explicó que habían seleccionado títulos no violentos y que habían “castellanizado” algunos de ellos. Así, los escogidos son los clásicos Príncipe de Persia, Super Mario Bros, Arkanoid, Gran Turismo, Los Sims, Tetris, Fantasía Final, La Leyenda de Zelda, Sonic, Invasores del Espacio y Pang. De llevarse a cabo, sería una experiencia pionera en España.

En realidad, la capital aragonesa ya ha disfruta de calles con nomenclaturas nada comunes. La zona de Valdespartera, también de nueva construcción ha sido designada con nombres sacados del celuloide, como Casablanca o Atraco a las tres. De vuelta a la cuestión de los videojuegos, por el momento los vecinos cuentan con el apoyo de Jerónimo Blasco, consejero de Cultura. Para Blasco, los videojuegos “forman parte de la cultura del siglo XXI”.   Será precisamente la Comisión de Cultura del Ayuntamiento la encargada de aprobar o no la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario