Encuentra en Abretumente

Búsqueda personalizada

14 de marzo de 2010

Apple iPad, ganador indiscutible de los “Fiasco Awards” 2010

iPad4
El mes pasado nos hicimos eco de la nominación del iPad a los Fiasco Awards 2010. Por fin hemos sabido que el tablet de Apple ha sido el ganador del certamen. Fiasco Awards es una iniciativa de origen catalán, que se ha creado con el objetivo de  incentivar la crítica en el ámbito de las Nuevas Tecnologías.

El dispositivo de Steve Jobs recibió un 61,8% de votos en una elección on line en la que participaron aproximadamente 7.000 personas. La fiesta de entrega tuvo lugar ayer en la ciudad Barcelona.

El iPad fue nominado por la organización de Fiasco Awards por numerosos motivos. En primer lugar, consideran que la principal innovación frente al iPod Touch o el iPhone reside sólo en su mayor tamaño. Señalaron que su incompatibilidad con Flash sólo acarreará molestias a los usuarios, así como que carece de cámara de cualquier tipo. No es multitarea, no está equipado con conectores básicos como USB o salida de vídeo, no reproduce contenidos en alta definición y la tarjeta SIM para conexiones 3G es exclusiva de Apple. Un cúmulo de errores que le ha valido al dispositivo ostentar el premio a la decepción tecnnológica del año.


iPad-02-tuexperto2
No obstante, no era el único nominado. Tuvo que hacer frente a otros candidatos. Como el sistema DRM (Digital Rights Management) de protección de discos frente a copias, la herramienta de colaboración en línea Google Wave, o el formato HD-DVD, que ha perdido la carrera contra el Blu-Ray diseñado por Toshiba, Microsoft y NEC. También estuvieron presente la interactividad del estándar para la transmisión de televisión digital terrestre (tdt) DVB-T, las vídeo – llamadas, PSP Go!, la videoconsola portátil de Sony y la plataforma de red social con carácter profesional Xing, rival de LinkedIn.

Sin embargo, de todos los mencionados, el que ha recibido la mayoría indiscutible de votos como fiasco ha sido el iPad, al que los propios applemaníacos han dado una tibia acogida. Veremos si en futuro la aparente decepción reinante se refleja de algún modo en las ventas.

Tomado de: tusequipos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario