Encuentra en Abretumente

Búsqueda personalizada

21 de marzo de 2010

Google no se mete con la mafia napolitana

¿Google le teme a la mafia napolitana? El Street View, el servicio de Google que permite ver fotografías de 360º de numerosas ciudades, pasó recientemente por Nápoles, la popular ciudad italiana. Sin embargo, consciente o inconscientemente, la empresa ha evitado pasar por el barrio de Scampia, base de operaciones de la Camorra napolitana.

Los automóviles de Google Street View, que tienen cámaras montadas para fotografiar la ciudad, evitaron el barrio de Scampia, en una decisión que ha despertado la polémica en la Red. ¿Google ha querido evitar un conflicto con el crimen organizado italiano?


La prensa italiana no ha dejado pasar esta omisión y no ha dudado en asegurar que Google le teme al crimen organizado. "Se podría pensar que a los clanes de la zona no les gustaría ver un coche con una cámara que lo filma todo para, después, colgarlo en la Red", afirma el Corriere della Sera.

El mentado matutino buscó la versión de Google Italia, pero no encontró una respuesta precisa sobre el tema. "Los coches que transportan las cámaras no pueden entrar en calles estrechas", señaló un portavoz de la compañía. Sin embargo, Corriere della Sera recuerda que el barrio de Scampia posee varias avenidas amplias.

Tomado de:  RPP.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario