Encuentra en Abretumente

Búsqueda personalizada

17 de abril de 2010

Microsoft, denuncian a su fabricante chino de ratones por esclavizar trabajadores

Es KYE, la empresa china que fabrica ratones para Microsoft, aunque The National Laborcommitte (TNLC) ha afirmado que también trabajan para HP, Logitech, Samsung o Acer, entre otras. El caso es que los trabajadores de esta fábrica han denunciado unas pésimas condiciones de trabajo, materializadas en jornadas laborales de 80,5 horas semanales a cambio de unos salarios irrisorios. Al igual que hizo Apple en su día con los tres proveedores chinos que contrataban a menores, Microsoft ha abierto una investigación para conocer qué es lo que pasa realmente en la fábrica de la ciudad de Dongguan (China) y a ser posible, salvaguardar los derechos de las personas que allí trabajan.
chinamicrosoft1
El informe, publicado en The National Laborcommitte (TNLC), pone en evidencia que KYE contrata adolescentes y los obliga a trabajar unas 80,5 horas a la semana, claro está, a cambio de un salario paupérrimo. De sus manos tienen que salir 2.000 ratones en 12 horas, de manera que sólo durante los descansos (que no están pagados y son de 10 minutos) pueden acudir al baño o beber agua. La mayoría de personas contratadas, son más de 2.000, responden al perfil de una mujer adolescente, a las que humillan y castigan cuando les resulta conveniente.

chinamicrosoft3

No cabe duda de que Microsoft ha tomado cartas en el asunto. Será de esperar que la compañía inicie las investigaciones pertinentes y tome las medidas oportunas, en caso de que se demuestre que este proveedor pudiera estar contratando menores de edad (15 años para las tareas diurnas y 18 para las nocturnas), esté pagando salarios por debajo de los mínimos establecidos por la legislación local o permita cualquier maltrato o vejación hacia sus trabajadores. En el caso de Apple, se detectó que tres de los proveedores estaban explotando niños en sus fábricas. The National Laborcommitte ha colgado las fotos probatorias de la investigación en Flickr.

Tomado de: tuexperto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario