Encuentra en Abretumente

Búsqueda personalizada

30 de julio de 2010

Google y Logitech ven en Google TV una plataforma de éxito para videojuegos



Combinar Internet y televisión es algo en lo que trabajan prácticamente todas las grandes compañías de electrónica de consumo, pero el caso de Google TV parece ser una de las apuestas más seguras, por el dominio de la red de la compañía del buscador, y por los buenos resultados que están teniendo con proyectos que empezaron desde cero, como Android.

Logitech, que no necesita presentación en el mundo de los periféricos, decidió ser socio importante en esta aventura, aportará el hardware de los primeros Google TV, además de su experiencia en la confección de sistemas de control (y cámaras web). Durante la presentación de resultados financieros, Logitech ha aprovechado para hacer algunas declaraciones interesantes con respecto al proyecto.

Según declaraciones del CEO de Logitech, Jerry Quindlen, uno de los aspectos en los que ven más posibilidades en Google TV es en el de los videojuegos, inicialmente con aplicaciones basadas en Flash. Para ellos sería una línea de desarrollo importante, ya que son especialistas en la creación de periféricos, y de alguna forma habrá que controlar los juegos.

La compañía aprovechó para informar que su intención principal no es fabricar el hardware del Google TV, Logitech Revue,de hecho no esperan seguir haciéndolo tras el primer modelo presentado. Lo interesante para ellos son sus periféricos, mercado en el que tiene mayor margen de ganancias y claro está, más experiencia.

Juegos Flash en ¿Google Games?


Se hace hincapié en Flash porque Android Market no estará accesible por Google TV desde el comienzo, así que los juegos basados en web con la tecnología de Adobe parece que cobrarán importancia.

En un segundo plano, es un secreto a voces que Google está trabajando en una plataforma de juegos junto a Zynga, creadores de FarmVille y otros juegos sociales. La prueba de ello es que la compañía del buscador invirtió 150 millones de dólares en Zynga recientemente.

No veo a Google TV en la misma dirección que puedan llevar los grandes del sector como Microsoft, Nintendo o Sony, apuestan por un servicio más que puede funcionar muy bien, prueba de ello son los simples (sociales y conectados) juegos que encontramos en Facebook, o en teléfonos móviles, ¿porqué no en la tele ahora que estará más conectada que nunca?.

En busca de talentos y calentar un poco el mercado

Paralelamente, la compañía del buscador está buscando públicamente profesionales del mundo del videojuego para alistarse a sus filas, desde desarrolladores, hasta directivos de esta nueva división. El primero en llegar es Mark DeLoura, anteriormente en Sony, UbiSoft y Nintendo.

Desde Logitech ya han lanzado la primera iniciativa desde el punto de vista Marketing con Google TV, hablamos de Logitech Lofts, con la que se pretende dar a conocer las posibilidades de la plataforma en un concurso con tres bloggers.

El servicio será lanzado a finales de este año, y estoy seguro que algo parecido a Google Games acompañará su salida. Logitech tendrá la caña bien colocada para pescar gracias a su arsenal de posibles periféricos: pads de control, teclados, cámaras web, mandos a distancia, etc.

Tomado de: xataka.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario