Encuentra en Abretumente

Búsqueda personalizada

26 de noviembre de 2010

Reflexiones

son poco mas de las 3 de la mañana no tengo sueño, ¿por que?, no sé, o mas bien si lo se, pero es que son varias las razones, empezando por que dormi unas dos horas en la tarde, quiero estudiar, pero me aburre estudiar cuando no se tiene la motivacion suficiente para hacerlo, quiero escribir y eso hago, recordando algunas cosas que me han pasado en los ultimos años, las cosas se fueron enredando, pero si quizas es el momento mas dificil, pero nada se gana tirando al abandono, nada se logra llorando (aunque a veces si se gana llorando algunas cosas) por dignidad y/u orgullo no lo hago, las cosas hay que ganarselas, quizas hoy mas de mañana algunos de mis compañeros haran una que otra cosa por pasar de año, pero es que es muy disntitno como piensa cada persona, pero respecto a mi aprendi mucho de algunas personas, y creo que sin duda cuando me hize la pregunta ¿y para que me preocupo en terminar algo si antes no lo aprendo?, quizas para muchos tener un carton universitario sera lo unico que quieran para poder trabajar, de lado mio un carton es algo que quiero que sinbolize que he aprendido a hacer las cosas correctamente, respetando las normas y respetando las mias, sin pasar franela, ni decir "ya ps doctor", mi blog, mi blog no lo hize por dinero o cosas asi, lo hice para publicar e intentar acercar a algunas personas que llegasen aqui para buscar informacion de gadgets y ese mundo para que luego descubran otras paginas mucho mas dedicadas que yo a eso, soy de las personas que esta totalmente convencida de que muchos profesionales no serian muy demandados si la educación seria buena para todos, y cuando digo profesionales me refiero a muchas cosas desde el mismo ser de una persona, no a un carton, sino a como es una persona, no se nesesitara de tantas personas de limpieza si la gente arrojara la basura donde tiene que arrojarla, no existiria tantos abogados si la gente fuese sincera, no habria tantos medicos si las personas realmente superiran que hacer para prevenir algunas enfermedades comunes, y sobretodo no habria tanto DENTISTA si a las personas se les educara lo suficiente como para saber cuidar sus dientes, y es que cuando pongo en una balanza medicos y ODONTOLOGOS la balanza estaria al instante de lado de medicos, no es justo evaluar a los dos, los medicos tiene muchas enfermedades de las que preocuparse a la vez, pero eso lo hace peor aun, por lo menos en PERÚ.

No puede ser posible que sabiendo que cepillandose 3 veces al dia en Europa y Asia tengan indices de caries bajisimos, donde el odontologo per capita sea en el caso de la UE de 5 cada mil habitantes, aqui en Perú el indice llegue al 99%, lo que pasa es que las personas aun no son conscientes de cuan importante es el aparato dental, no es por burlarme pero si uno se fractura un hueso este se regenera quedan secuelas, pero cuando un diente se desgasta, no es lo mismo, el diente no se regenera asi por que asi, quizas dentina pero esmalte no, diran pero son 32, bueno los huesos son mas de 200, el Esmalte es la estructura humana mas resistente, nada absolutamente nada evoluciona al azar, si la caja craneana es asi de resisten es por que contiene al encefalo, los dientes son asi de resitentes por que tienes que resistir mas que cualquier otra cosa, tiene un ligamento tambien que hace de amortiguacion, como si fuese los meniscos de los huesos, el perder un diente implica muchisimas cosas, masticar menos los alimentos ocasiona perdida de nutrientes al no ser igualmente eficaz la digestion, y es que es ridiculo ver que hay mas y mas dentistas y la caries sigue en lo mismo, y es que la gente llega a uno y este solo le saca o le cura o le hace endodoncia, el paciente se va y vuelve por que le hagan los mismo pero en otros dientes, no creo que un medico sea su funcion curar a la gente sino evitar que se enferme, pero evitar que alguien se resfrie pues es dificil que nunca suceda, pero un medico como dije no es solo resfriado, sino que tiene que evitar, muchas cosas, desde enfermedades comunes hasta muy raras y muy contagiosas, la caries es tambien contagiosa pero un buen cepillado es tan barato como una aspirina y tan eficaz tambien, y es que la mision no es llenarse de dinero sino dar calidad de vida, educar, quizas el error y sueño infantil de que de adulto queremos ser millonarios y tener todo implique luego no pensar en los demas, dan casi las 4 de la mañana pero aun asi no tengo sueño, por que escribo, por que a veces las frases "jalaron a quienes no debieron y pasaron algunos que no debieron" es en algunos casos tan ridicula viniendo de quien la pronuncia, estoy convencido de que un examen no debe ser con una fecha determinada, sino darla antes de la clase siguiente, y al final de todo dar un de todo en conjunto, a veces he notado preguntas tan dificiles que llegan a ser inoportunas, de que le sirve a alguien aprobar un examen dificil si a los 3 dias se olvida todo lo que leyó, y es que el hecho de que cuando alguien que esta acostumbrado a sacarse 20/20 recordara mucho mas cuando saco 10/20 y eso lo recordara tanto que sera de lo que mas se acuerde en contenido al largo plazo, no se quizas me equivoque pero de que vale tener un 20/20 cuando ni siquiera es mio sino del compañero de a lado, o solo estudie las resuestas por que encontre el examen que iba a tomar el profesor, para mi no vale el 15/20 más que el 11/20 por que eso es papel que aguanta todo, lo que le vale a alguien es realmente sentir que a aprendido y esa sensacion vale mas que un 20/20, cumplir por cumplir no sirve, copiarle los trabajos de alguien tampoco, quizas lo haya hecho claro no soy alguien que peca de mentir y limpiarse, pero soy de quien al menos trata de leer un informe que le copio a alguien, aunque sea luego pero lo hago, no soy de quien copia y se olvida del asunto, pero trato de no copiar, menos en examenes que es algo que ya de por si va contra todo, trato de hacer las cosas lo mejor posible, pensando lo menos posible en acabarlo como sea por que sino no tendre nota, nunca pero nunca he ido a llorar por una prueba de recuperacion, ni siquiera soy de quien las pide, pero ¿como deberia ser una prueba para mi?, pues en 30 min escribir todo lo que haz aprendido, con tus palabras y no las del libro, de que vale escribir de memoria que "anestesio el nervio bucal" cuando no se sabe ni donde esta ese nervio, de que te vale ser 1ro cuando no lo mereces asi sientas que es tuyo, no es el mejor quien tiene mejores notas, quizas casi siempre sea asi, pero no siempre es asi, a finales el ser 1ro, es quien en opinion de la mayoria lo es, y sera el ultimo tambien siguiendo el mismo mecanismo, va a dar las 4:30 y aunque no tengo sueño quiero decir algo parecido a lo que dijo Tesla "El presente es de Uds. pero el futuro por el que trabajo sera mio",  algunos diran dolido me va y me viene como el que alguien me diga que no es mi amigo, no es racional no querer a alguien por que este no nos quiera, tan simple el querer a alguien implica solo quererla y ya sin esperar nada a cambio, que la otra persona no sea reciproca no tiene que ver con que a nosotros nos importe que este bien, pero bueno palabras es una cosa hechos otra, son un cuarto para las 5, y he vuelto a revisar mi publicacion para errar menos, y me disculparan por todas las tildes que no coloque. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario